Los arboles de bonsái son de gran gusto y atractivo para todas las personas y culturas. Estos, son árboles pequeños que requieren de mucha paciencia y tiempo para ser plantados, ya que son árboles normales; lo que los convierte en bonsái es la manera en que se podan para hacerlos crecer en pequeñas macetas y dar como resultado un árbol pequeño.

Los jardines pueden representarse por medio de árboles de bonsái y al mismo tiempo pueden proyectase mezclando los arboles de bonsái con plantas y árboles normales; sólo hace falta imaginación al momento de crear el jardín para que ésta síntesis se de.

2 pasos iniciales sobre cómo diseñar un jardín con árboles bonsái

Lo primero es considerar el espacio y el tipo de suelo. No importa si es un espacio amplio o mayormente reducido, pues cualquier lugar se puede adaptar perfectamente. El suelo debe ser plano preferiblemente y con pocos obstáculos para que todos puedan caminar alrededor del jardín.

Establecer de qué manera se colocaran los arboles de bonsái sería el segundo paso; estos árboles deben estar a una altura que permita a las personas verlos sin tener que tomar posiciones distintas al estar de pie. En los jardines de bonsái se suelen utilizar postes y paredes para colocar los bonsái a una altura ideal para el disfrute visual de las personas; asimismo, existen bonsáis centenarios y milenarios de diferentes pero superiores tamaños, como los de Macrobonsai, los cuales además pueden ser los artífices del protagonismo en tu jardín por sus propias características.

Éste tipo de jardines, más interiores que exteriores, con estructuras verticales donde se exhibe la naturaleza perenne y el gigante origen de estos árboles, suelen ser los más idóneos para definir y desarrollar un jardín constituido por árboles de bonsái.