Llega la época del año en nuestro jardín Macrobonsai® en la que la naturaleza muestra con todo su esplendor colores y formas, las plantas florecen y las calles se impregnan de otro aire, un buen momento para crear un nuevo ambiente maravilloso y acogedor.

Si hay una flor que llama la atención por su belleza y elegancia ésta sería la orquídea, una planta ideal para darle un toque chic a tu hogar. La recomendación es colocarla cerca de una ventana orientada hacia el sur pero alejada del sol directo durante los días de calor pues podría afectarla.

El jacinto es una flor hermosa que además se presenta en varios colores aparte de tonos azulados, como el blanco o el rosa. Para hacerla crecer se necesita de tierra suelta con buen drenaje y de ubicarla en un sitio con mucha luz, la ventaja es que con buenos cuidados puede mantenerse también en invierno.

La lavanda es conocida por sus propiedades relajantes y su particular olor además de contar con una apariencia muy atractiva. Es una planta que se desarrolla mejor en suelos arenosos, requiere de mucha luz y agua al menos una vez a la semana, los cuidados valen la pena.

Otra flor que se asocia con la belleza y elegancia es el lirio perfecta para el verano pues además de que requiere mucho sol suele soportar bien las altas temperaturas sin necesitar demasiada agua.

La azucena con su aspecto de trompeta se encuentra en una enorme variedad de colores y pueden llegar a ser tan diferentes entre si que tres especies distintas te ofrecerán una decoración increíble en tu casa. La tierra debe estar fresca y no pueden recibir sol directamente.

Si te agradan las plantas con apariencia más característica entonces la bromelia es una gran opción para esta primavera y verano, puede llegar al metro de altura si la mantienes alejada de la luz solar directa, otra buena opción para tu jardín en primavera y verano.

Mas en Macrobonsai®.