Los árboles son fundamentales para la presencia de oxígeno en la atmósfera y, además, son de gran ayuda en verano y en invierno en cualquier jardín. Los árboles nos aportan sombra y protección, y también constituyen elementos decorativos fundamentales en cualquier zona verde. Sin embargo, muchos de ellos tardan bastante tiempo en crecer hasta que empiezan a ser útiles. A continuación, te presentamos 5 árboles de crecimiento rápido que te servirán si quieres disfrutar de un árbol de buen tamaño en poco tiempo. Además, también te contamos qué tienes que hacer si quieres disfrutar de árboles de crecimiento rápido que cuenten con hoja perenne para todo el año

Fresno, uno de los árboles de crecimiento rápido más comunes

El fresno es uno de los árboles que se catalogan de crecimiento rápido. Existen más de 60 especies diferentes de fresno. La mayoría cuentan con hoja caduca, aunque hay algunas especies que presentan hoja perenne. Tiene un tronco recto y cilíndrico, lo que le permite proyectar bastante sombra. Alcanza una longitud que va entre los 15 y los 20 metros.

Como se trata de una especie de árbol que crece en poco tiempo, es ideal para quienes quieren plantar un terreno o jardín desde cero pero que pronto se pueda disfrutar del cobijo y la decoración que aportan estos árboles. No obstante, este mismo motivo, también hace que su madera se use habitualmente en la elaboración y fabricación de muebles.

Sauce

 

El sauce es otro de los árboles de crecimiento rápido, aunque hay que tener en cuenta que se trata de una familia de árboles compuesta por unas 400 especies, lo que hace que haya algunas de crecimiento más rápido que otras. Los más famosos de todos son los sauces de Babilonia o los sauces llorones.

Se trata de un árbol que crece en regiones templadas y frías del hemisferio norte. Necesita bastante agua, lo que hace que crezca también en zonas húmedas pero con temperaturas frescas. Es uno de los árboles que más sombra puede llegar a dar, lo que hace que sea muy apreciado en parques y jardines.

Eucalipto, un árbol de crecimiento rápido muy útil – Macrobonsai

Los eucaliptos son árboles de crecimiento rápido 

Originales de Australia. Sin embargo, se trata de un árbol muy resistente y que se adapta muy bien a cualquier suelo. Debido a esto, hoy en día se pueden encontrar en prácticamente cualquier región del planeta. Los eucaliptos son árboles de crecimiento rápido y, por esto, se usan habitualmente tanto en la industria de la fabricación de muebles y papel, como en la industria cosmética. Además, también son árboles muy decorativos. Por ello, se pueden encontrar con facilidad en parques y jardines.