Con la llegada del mal tiempo, no nos apetece pasar tiempo fuera de casa, Pero tenemos que preparar nuestro jardín para los días de calor.

En un entorno seco el mejor recurso es elegir plantas de bajo consumo hídrico.

Las especies autóctonas son las que mejor se han adaptado a la escasez de agua durante su evolución. Como el olivo decorativo Macrobonsai®.

Entre ellas destacan las aromáticas y los cítricos por sus cualidades estéticas y aromáticas, junto con el olivo, el ciprés, el boj, el cerastio, el laurel, las trepadoras (jazmín, rosales…).
Podemos emplear alternativas ornamentales como los áridos, las piedras y la madera para completar el diseño del espacio exterior.

El jardín japonés es un magnífico complementa al olivo ornamental.
La moderna tecnología también puede ayudarnos en forma de sistemas de riego localizado por goteo en combinación con dispositivos como programadores o sensores de lluvia que desactivan automáticamente el riego en caso de precipitaciones.

UN JARDÍN BIEN ORGANIZADO
La agrupación de especies según sus diferentes necesidades hídricas permite optimizar el riego que se destine a cada una de las plantas.

También es aconsejable diseñar debidamente las pendientes para conducir el agua de lluvia hacia zonas ajardinadas concretas o hacia depósitos de recogida para su reutilización.

Infórmate mas en Macrobonsai®