Comprar un árbol de navidad es un momento emocionante para toda la familia, pero a veces es difícil decidirse pues el mercado está lleno de opciones y no es fácil saber por donde comenzar, por eso te damos algunas claves importantes acerca de cómo elegir un árbol de navidad para hacer tu trabajo lo más fácil posible y así lograr que disfrutes el momento sin perderte entre miles de posibilidades.

En primer lugar debes tomar la decisión de escoger entre un árbol sintético, una propuesta más ecológica, o un árbol natural, si prefieres esta última cómpralo en un lugar que luego te permita devolverlo para replantarlo, así puedes aprovechar esta oportunidad para mostrar a los más pequeños la importancia de la conciencia ambiental.

El primer paso para elegir el árbol adecuado es tomar en cuenta el tamaño de tu casa, si el espacio donde estará es muy grande debes escoger un árbol que lo sea, lo mismo ocurre al revés, si tu salón es pequeño escoge uno pequeño, no olvides que la proporción es importante para que la decoración luzca bien

Si la altura de la habitación es menor a 2 metros, entonces escoge un árbol de navidad de máximo 1,70 metros, si el techo es mayor a 2 metros, pues entonces el tamaño de 2,10 metros, que es normalmente el más alto que se suele encontrar, será perfecto para tu espacio.

Busca el espacio perfecto para tu árbol de navidad, preferiblemente en una esquina del salón o en un espacio con poco tránsito para que no interfiera con el paso de la gente, es importante que detrás del árbol o al menos muy cerca se encuentre un enchufe para conectar las luces, si el árbol lo tapa mucho mejor.

Hay diferentes tipos de árboles, los encuentras más cortos y macizos, suelen tener las ramas bastante juntas y tupidas, están los más altos y delgados, con ramas un poco más separadas y aquellos que se encuentran en el medio de los dos, con proporciones más equilibradas.

La decisión como siempre dependerá de tus gustos personales.

El color también varia, tanto el árboles artificiales como naturales, hay verdes más vivos, otros con más tendencia al marrón, escoge el que más combine contigo y tu hogar tomando siempre en cuenta las medidas.

Si vas a escoger un árbol natural cómpralo con su maceta para poder replantarlo, infórmate acerca de que luces son las adecuadas para no dañarlo durante las navidades, y asegúrate de que esté en buen estado, que sus ramas están verdes y que al pasar la mano no se caigan.

Una vez que tomaste las medidas, escogiste el espacio ideal, y saliste a la búsqueda del árbol perfecto para ti, sólo te queda decorarlo.