Hacer compost para tu olivo decorativo en casa es una forma de ahorrar dinero en sustrato para nuestro jardín Macrobonsai®, y a la vez una manera de reutilizar restos de cosechas que no nos sirven u hojas secas que en un principio íbamos a tirar a la basura.

Eso sí, no penséis que es un trabajo rápido, ¡más bien requiere de mucha paciencia, tiempo y energía.

Empecemos con nuestro consejo Macobonsai® de esta semana para tener nuestro jardín decorativo mas mimado y diseñado a nuestro gusto.

Primero elegiremos dónde vamos a acumular los restos orgánicos, en garden Iberplant encontrareis los recipientes para hacer grandes cantidades y pequeñas.

Elegir el emplazamiento del recipiente, preferiblemente en una zona abrigada y cálida de nuestro jardín de olivo ornamental Macrobonsai®.

Se empieza llenando el recipiente con una capa seca y leñosa y algunos puñados de estiércol para que sirvan de fermentos.

Se llena con una segunda capa de restos orgánicos. Intentad alternar capas de materiales secos con materiales húmedos. La hierba cortada, los restos de cosechas, las hojas secas y la paja también son muy útiles.

Solo nos queda esperar que muy paciente mente que el compost se forme
Sigue los consejos en Macrobonsai®