Muchas veces compramos arbustos pensando en si serán perfectos para nuestros jardines, también los adquirimos esperando que sean de un color que contraste con el jardín y la arquitectura, también pensamos en si son ideales para los climas de la región. Para evitar errores es importante estudiar un poco el tema, ya que con un poco de conocimiento se pueden plantar arbustos que duren muchos años en el jardín. Muchas son las razones por las que se eligen arbustos para el jardín, uno es por lo vistosos que son y el otro por lo aromáticos que algunos suelen ser. Algunos requieren de cuidados constantes para poder sobrevivir, otros solos necesitan una poda de vez en cuando y algunos otros son capaces de vivir con atenciones mínimas en el jardín.

¿Cuáles son los mejores arbustos para el jardín?

Rosa Laurel: este tipo de árboles son aromáticos y muy vistosos por las muchas flores coloridas que dan. Además, son fáciles de plantar y adaptar a casi todos los suelos y climas, por eso el rosa laurel son algunos de los mejores arbustos para decorar el jardín.

Arce: estos arbustos tienen hojas muy llamativas por su peculiar figura y colores que cambian según las estaciones. Especialmente la variedad tigresa blanca, en este las hojas cambian en el otoño del verde al amarillo pálido por eso también son buenos para decorar el jardín pero para que este arbusto se establezca bien en el jardín es preciso que tenga algo de sombra y que se le den algunos cuidados.

Árbol Capulín: este aromático y hermoso arbusto tiene la peculiaridad de que sus hojas se vuelven rojas y sus frutos son negros. Los capulines son frutos comestibles tanto para aves y animales como para humanos, así que además de aromático y decorativo es nutritivo.

Buddleja Alternifolia: estos Tipos de arbustos de hoja caduca, son mucho más grácil que la mayoría de las especies, y son mucho más fácil de cultivar. Sus hojas son alternas y estrechas de color verde oscuro. Este tipo de arbusto  florece a principio de verano con hermosos racimos de flores aromáticas de color lila morado.

Fuchsia: estos Tipos de arbustos se encuentran principalmente en lugares muy templados por ejemplo al lado del mar, pueden utilizarse como seto vivo. En condiciones más severas se recorta en invierno, pero rara vez muere. Logra crecer hasta 1,2 m, si no es recortado por las heladas sus múltiples tallos pueden llegar a 1, 8 m. Sus múltiples tallos erectos son de color rojizos  en edad temprana. Cuenta con flores estrechas colgantes de color escarlatas  y purpuras.