Tener un olivo centenario representa gran abundancia y fortuna para un jardín, para comprar uno se puede navegar por internet y descubrir gran cantidad de opciones o ir a algún vivero especializado en esta clase de olivos. Si ya este árbol forma parte de su jardín lo ideal es tomar en cuenta pequeños detalles para cuidar un olivo milenario de la forma correcta.

Primeramente lo ideal es conocerlos, los olivos centenarios son árboles que viven entre 100 hasta 200 años, tienen muchos años en el planeta y son considerados por muchos, arboles de gran importancia y envergadura. Poseen una corteza áspera y dura, generalmente hueca pero fortalecida por los años, además, tienen copas frondosas que los hacen lucir imponentes.

Al plantarlos

Este tipo de árboles son ancestrales, por eso al cuidar un olivo milenario se deben tomar en cuenta detalles previos, sobre todo al momento de plantarlos. Por ejemplo, hay que buscar la ubicación correcta, no requieren de tanto sol así que la posición donde estén debe también otorgarles sombra.

Al cavar el hoyo donde estarán enterrados debe ser tres veces mayor que la base del árbol, por lo que debe tener su espacio adecuado para poder crecer. Al estar plantados se debe limpiar la tierra debajo de viejos troncos o raíces para hacer más cómoda la adaptación del olivo.

Cuidados diarios

El agua estancada y en exceso es fatal para los olivos centenarios, por lo que el tipo de tierra donde estén plantados debe permitir el drenado, además, no debe taparse con mucha tierra, tan solo unos cuentos centímetros estarán bien.

Una vez plantados a diario se deben llevar a cabo ciertas rutinas para cuidar un olivo milenario, como las siguientes:

Regado: Este tipo de árboles no requieren mucha agua pero contar con un sistema por goteo es el mejor sistema para no sobrepasarlos.

Cortar las ramas y hierba mala: Hay muchas plantas no deseadas que crecen a pie del árbol y alrededor del tronco, hay que despojarlas y mantener limpio el olivo centenario.