La flor de Pascua es una de las plantas más vistas en Navidad y, en realidad, es conocida por muchos nombres como, por ejemplo, planta de Navidad, planta navideña, flor de Navidad, mata de Navidad, Poinsettia, poinsetia, pastora, pascuero, flor de Nochebuena o, por su nombre científico, Euphorbia pulcherrima.

Cómo regar la flor de Pascua

Muy característico de la época navideña. No obstante, resulta que existen más de 100 variedades de esta planta y no solo existen en color rojo navideño, sino que se pueden ver en colores como borgoña, rosa, blanco, salmón o incluso multicolor.

Tanto en Navidades como el resto del año, si se quiere mantener con buena salud, es importante cuidar esta planta adecuadamente cubriendo sus necesidades vitales, como es el caso del riego. Regar una planta parece sencillo, pero en el caso de esta planta no se puede aplicar un riego estándar porque necesita otro procedimiento por la salud de sus hojas. Para descubrir cómo regar la flor de Pascua.

Cuándo regar la flor de Pascua

Saber exactamente en qué momento regar la flor de Pascua y la frecuencia de riego que necesita es fundamental para que la salud de sus hojas sea buena y no se deterioren o caigan por una falta o un exceso de agua, así como para la salud general de la planta. Por ello, es importante diferenciar cuándo regar la Poinsettia en dos épocas del año muy distintas: el invierno y el verano.

  • El riego de la flor de Pascua en verano necesita de una reducción en la frecuencia. Una vez a la semana es suficiente para que la planta se mantenga en buen estado. Tan solo en zonas muy secas y cálidas deberás incrementar su riego en verano.
  • El riego de la flor de Pascua en invierno requiere de una gran abundancia, sobre todo en el comienzo de la estación porque la planta estará en etapa de floración. Por ello, riega un poco dos veces cada semana, observando que el sustrato no se seque por completo y se conserve algo húmedo.