En Macrobonsai® hemos notado que los días son cada vez más largos, la luz del sol comienza a ganar terreno a los días nublados y las lluvias, las temperaturas son cada vez más suaves…
¡Al invierno le queda poco para marcharse! Pese a que no ha sido un año de frío polar ni grandes heladas, la estación más fría del año toca a su fin y es el momento de poner en práctica unos sencillos consejos para preparar el jardín Macrobonsai® para la primavera. Los meses de la explosión de la naturaleza en tu jardín con olivo decorativo por excelencia están a la vuelta de la esquina y ha llegado la hora de abandonar abrigos y botas y prepararse para disfrutar del aire libre. Si eres de los afortunados que cuenta en su hogar con una zona verde, sea del tamaño que sea, es el momento de sacar a pasear tus herramientas de jardinería y ponerte manos a la obra.

Es un buen momento para poner a punto todo el mobiliario exterior. Comprueba que todo se encuentra en perfecto estado y, si echas en falta algún que otro elemento visítanos en Iberplant i descubre la gran exposición de muebles de exterior. I macetas de ultimo diseño.

En lo tocante a la parte vegetal es conveniente empezar a preparar nuestras plantas. Aunque es posible que tengas que incorporar alguna que otra especie de temporada, dedícale el cuidado que merece a las plantas que han resistido estoicamente el paso de las estaciones más frías del año. Si aún no lo has hecho, no lo dejes por más tiempo: abona tu jardín con algún tipo de mantillo o compost y verás como tu vegetación crece fuerte y sana esta primavera.

La primavera tiene que ver nuevamente con el diseño vegetal.
Como si un mago hubiera hecho la composición de tu jardín, este truco de jardinería te permitirá crear una ilusión óptica. Este sistema de plantación en grupos impares proporcionará una mayor sensación de equilibrio al tiempo que consigues que tus flores y arbustos parezcan más grandes.

Mas consejos en Macrobonsai®