Tener un jardín en casa es una grandiosa forma de contar con un espacio de meditación y descanso, propio para pasar tiempo en familia o trascender en la soledad. Existen todo tipo de plantas que pueden vivir en todo tipo de temperaturas y ambientes dentro del reino plantae, existiendo especies de diversos tamaños y colores que crean un contraste y un ambiente ideal para el jardín; no te pierdas lo que te mostramos a continuación:

Plantas ideales para el jardín en temporadas de verano

  • Caléndula: Ésta, es una planta a la cual le crecen flores en temporadas de primavera y verano, extendiendo su duración hasta principios del otoño. Puede ser cultivada en macetas con tierra normal de jardín y se debe regar frecuentemente en temporadas de calor, manteniéndola húmeda y brindando cuidado de no mojar las hojas para no estropear su floración.
  • Verdolaga: Es una bella planta de hojas carnosas y flores grandes que se manifiesta a finales del otoño y durante todo el verano. Se siembra con tierra normal de jardín y debe regarse frecuentemente en temporadas de calor.
  • Tagetes: también conocida como clavel del moro o damasquina; florece en verano llegando hasta el otoño. Se siembra sin ningún problema con cualquier tipo de tierra y se deben tener cuidados especiales con caracoles y babosas que pueden dañar la planta.
  • Gazania: A la Gazania le encanta el verano y se adapta a cualquier tipo de terreno, pero debe ser regada regularmente en periodos cálidos.
  • Zinia: Posee flores de diversos colores en temporadas de verano. Se puede cultivar bajo el sol o en semi-sombra, en tierra de jardín y debe ser regada regularmente en temporadas de calor.
  • Salvia splendens: conocida también como banderillas y siendo originaria de Brasil; se planta sobre suelo de jardín y florece desde el invierno hasta el otoño. No requiere de mucha agua y se debe regar sin ahogar tanto la zona.
  • Petunias: Se utilizan como plantas colgantes en macetas y florece durante la primavera y verano llegando hasta el otoño, donde se cultiva en tierra de jardín y sustenta la vitalidad de cualquier espacio al aire libre.