Mantener bien cuidado un jardín Macrobonsai® con olivo ornamental pasa por eliminar las malas hierbas, y cuando escuchamos la palabra herbicida lo primero que se nos viene la cabeza son sustancias químicas. En Garden Iberplant te aconsejamos unos truquitos sin herbicida.

Agua hirviendo:

Aunque parezca mentida el agua hirviendo es un potente herbicida. Debes verterla con extremado cuidado sobre las malas hierbas que deseas eliminar. Cuidado con tu olivo centenario, aunque los olivos Macrobonsai® son muy resistentes a los cambios térmicos.
Esta es una forma muy eficaz de eliminar las plantas indeseadas que aparecen en los patios, las calzadas y las aceras. Se tiene que tener mucho cuidado porqué el agua hirviendo no selecciona, si la colocas en sitios donde haya otras plantas, matará al instante todo lo que alcance y esto incluye las raíces subterráneas de los vegetales cercanos.

Sal:

La sal es el herbicida total. Si queremos que en una zona no vuelva a crecer ningún tipo de planta, sólo tenemos que echar sal.

Vinagre:

El ácido acético del vinagre matará las hojas de la planta, pero no la raíz y funciona mejor en las plantas jóvenes, ya que éstas no tienen suficiente energía almacenada en las raíces para volver a hacer crecer sus hojas.

Harina de maíz

Este es el mejor herbicida para un huerto. Si esparces harina de maíz sobre la tierra, nada crecerá bajo ella, ya que actúa como una especie de “control de la natalidad” con las semillas.

Idel si no queremos plantas debajo de nuestro olivo ornamental Macrobonsai®

Papel de periódico
Las malas hierbas se pueden sofocar con varias hojas de papel de periódicos colocadas sobre las zonas de donde las queremos eliminar. Encima puedes poner algo más de tierra para que no se vea el papel, pero lo cierto es que donde lo pongas, nada más crecerá ya que la ausencia de sol les impedirá germinar.

Mas en:

977 707 029-607 168 233

www.macrobonsai.com

export@macrobonsai.com

Macrobonsai® by Iberplant, Jardineria i Vivers, SL

Entre Barcelona y Valencia – Autopista AP7 – Sálida núm. 41 – Amposta – Spain