Los jardines se utilizan para actividades al aire libre como tomar té, conversar con amigos, zona de juego para los niños y muchísimas actividades de esparcimiento. Lo ideal es contar con un espacio donde también las personas se puedan relajar, donde puedan crecer flores y plantas decorativas; un espacio del hogar que sea el favorito de todos.

Para la decoración de jardines se deben tomar en cuenta detalles como el tamaño, hay jardines grandes de amplios metros mientras también hay otros de pocos diámetros, esto se toma en cuenta para la organización de sillas, mesas, lámparas para la noche, espacios para plantar. Además, se toman en cuenta otros elementos como el sol, los cambios del clima y el tipo de tierra.

Olivos centenarios para decorar

Son considerados arboles de gran abundancia y buena fortuna, han sido históricamente venerados gracias a su fortaleza y simbolismos. Para la decoración de jardines es una idea estupenda renovar o construir un espacio donde se plante un olivo centenario, le otorga al jardín un estilo místico y majestuoso que hará representar ese espacio del hogar.

Son una de las especias más antiguas, fuertes y de gran poder que existen en el planeta, calculándoseles un aproximado de 100 a 200 años de vida. Son arboles ancestrales y para la decoración de jardines son la opción ideal puesto que no requieren de grandes cuidados.

Al comprar un olivo centenario

Esta clase de árboles se adaptan fácilmente a los cambios, sus troncos son de corteza áspera y dura, además de grande y fuerte, crecen rápido y no necesitan de mucha agua ni estar bajo sombra, requieren de la luz solar y de espacios abiertos donde pueden alcanzar hasta los 2m de altura.

Los olivos centenarios florecen a mitad de primavera y dan frutos a finales de otoño, por lo que para la decoración de jardines representa un elemento delicado y a la vez fuerte en virtud de sus muchas ventajas tanto en la decoración como en los pocos cuidados que exigen.