Cultivar plantas de interior es una excelente manera de decorar y purificar nuestro hogar, además de mantener un vínculo especial con la naturaleza. Aunque resulte un poco complicado idear un jardín en el interior del hogar, no es una tarea complicada y con un poco de información se puede crear un espacio tan deslumbrante como en un patio o una terraza.

Existen una gran variedad de plantas ideales para ser cultivadas y cuidadas en interiores, se pueden encontrar en diversidad de tamaños, formas y colores y con mantenerlas con unos cuidados generales aportaran frescura al hogar.

Entre los factores más importantes a tener en cuenta al cultivar plantas de interior se pueden destacar:

La temperatura: esta no debe ser fresca en todo momento puesto que la mayoría de las plantas de interior son tropicales.

La humedad del ambiente: debe mantenerse entre el 20 y 60%.

La maceta: debe ser del tamaño adecuado para la planta ya que de ella dependerá su desarrollo adecuado.

Control de plagas: importante y necesario tanto para la planta como para la salud e higiene dentro del hogar, se deben utilizar pesticidas especiales que no resultan tóxicos al ambiente.

La luz: todas las plantas requieren de luz para realizar su proceso de fotosíntesis y poder crecer.

Los fertilizantes: estos darán a la planta los nutrientes necesarios para su desarrollo.

El riego: puesto que estamos hablando de plantas de interior, el riego debe ser especial, preferiblemente por goteo y manteniendo la tierra húmeda en todo momento.

Plantas de interior idóneas para el hogar

  • Areca: es una planta tropical que requiere de luz y agua para su crecimiento, de un mismo núcleo pueden crecer tallos finos acompañados de hojas largas y elegantes.
  • Columnea: se caracteriza por la flexibilidad de sus tallos y requiere de muy poca luz, además no debe ser regada tan frecuente ya que podría perder sus flores.
  • Crotón: es una planta de interior de gran colorido, puede aguantar la luz del sol, sin embargo es mejor evitarla y pulverizarla frecuentemente manteniendo sus hojas húmedas.
  • Vriesea: requiere de una humedad constante y temperatura moderada, sus hojas nacen cóncavas con el fin de acumular agua y redirigirla al centro para ser almacenada y utilizada al ser necesaria.
  • Dieffembaquia: originaria de Brasil, presenta hojas grandes y anchas, caracterizadas por sus llamativas manchas de colores verdosos, amarillento y blancos.
  • Azalea: es una planta de exterior que puede adaptarse fácilmente al interior del hogar, manteniendo un tamaño de unos 50 cm, posee flores en forma de campana con colores que varían entre el naranja, rojo, blanco y rosa.