Si riegas manualmente lo mejor es que te marques una rutina para no descuidarte. Los fines de semana o los festivos a primera hora son buenos momentos para atender a tus plantas, ya que estarás menos atareado. Si eres muy despistado, haz lo mismo que yo y ponte un aviso en el calendario del móvil. Pero hagas lo que hagas, no interesa que tus plantas pasen sed por sistema o acabaran enfermas.

Para recuperar una planta que ha perdido todas las hojas por falta de agua, riégala abundantemente. Para ello sumerge el tiesto en un recipiente con agua hasta que dejen de salir burbujas y retirarla.

¿Quieres liberarte de la rutina de regar tus plantas? Para ello conecta un sistema de riego automático al grifo de tu terraza. En Iberplant te aconsejamos del que mas se te adapte.

Las hidrojardineras o macetas autorriego son la otra alternativa, perfecta para las plantas de interior. Llenas el depósito que incorporan y su huésped se encarga por él mismo de extraer el agua que necesita.
Los técnicos de Macrobonsai® las conocen bien incluso te las instalamos.

En plantas de exterior Donde solemos tener el olivo ornamental riega preferiblemente a primera hora de la mañana. De esta manera el agua será más aprovechada por sus raíces. Además, utilizando aspersores o difusores para regar, será lo más recomendable para evitar los hongos.
Regar siempre con la misma frecuencia. Consulto los técnicos de Macrobondsai® by Iberplant.

Mas en:

www.macrobonsai.com

export@macrobonsai.com

Macrobonsai® by Iberplant, Jardineria i Vivers, SL
Entre Barcelona y Valencia – Autopista AP7 – Sálida núm. 41 – Amposta – Spain
+34 977 70 70 29 – +34 607 168 233