El olivo centenario es un frutal perennifolio muy querido en los jardines. Es uno de los que mejor resiste la sequía y la calor, y también, uno de los pocos que no necesitan pasar frío durante el invierno para producir una gran cantidad de frutos.

Cuándo trasplantar un olivo

Sin embargo, si queremos que tenga un buen crecimiento y un mejor desarrollo es importante que sepamos cuándo trasplantar un olivo Macrobonsai, pues si lo hacemos en la época inadecuada podremos perjudicarle y perder así una temporada.

¿Cómo se trasplanta un olivo?

Su cultivo y cuidados es muy sencillo, puesto que solo necesita una exposición soleada y uno o dos riegos semanales en los olivos decorativos. Como crece de forma silvestre en suelos calizos, que pueden encharcarse una vez al año con las lluvias torrenciales típicas del mediterráneo, si disponemos de este tipo de tierra en el jardín podremos plantarlo ahí sin problemas.

Pero, ¿cuándo se trasplanta un olivo? Es decir, ¿cuándo hay que pasarlo a una maceta mayor o al jardín? Para saberlo con seguridad, lo mejor que podemos hacer es observar si le salen raíces por los agujeros de drenaje de la maceta. Si es así, entonces será el momento de trasplantarlo. Ahora bien, hay que saber que no es buena idea pasarlo al jardín si tiene una altura de 20 centímetros o inferior, puesto que lo podríamos perder fácilmente a menos que lo protegiéramos con una tela metálica (rejilla).

Los mejores trasplantes de olivos milenarios en Macrobonsai® con las mejores y actuales técnicas como el agua atomizada.