El paisaje de Tarragona es conocido por su exuberante belleza, hermosas costas y rica historia que lo transforma sin dudas en una locación ideal para visitar. El clima de esta región es ideal para la abundancia de diferentes cultivos donde uno de los más comunes es el cultivo de olivos, por lo que es un gran lugar para dar con un vivero de olivos milenarios, esos árboles ancestrales que hoy en día quizás sean los seres más antiguos aún vivos. Lo invitamos a conocer más de esta hermosa práctica.

La dedicación de un vivero de olivos milenarios

Los olivos son arboles con gran longevidad gracias a su lento metabolismo, esto quiere decir crecen muy poco cada año y de esta forma pueden llegar a alcanzar una larga expectativa de vida, adicionalmente se caracterizan por su resistencia a los climas más difíciles por lo que son fáciles de conservar, lo complicado por supuesto es lograr tener tantos olivos milenarios dado lo complicado que es criarlos por tanto tiempo.

En Tarragona, se han mantenido cultivos de olivos por generaciones y es gracias a ellos que se han podido crear los viveros de olivos milenarios los cuales son capaces de ofrecer todo un catálogo de diferentes especímenes para que las personas puedan acceder a la posibilidad de cuidar uno de estos imponentes árboles.

Un trabajo de generaciones

La cultura de la región de Tarragona y el apego emocional de familias enteras han hecho posible la creación de cualquier vivero de olivos milenarios, es un compromiso que requiere cientos de años por lo que es un trabajo realmente respetable que se está tratando de mantener en especial con las nuevas generaciones donde el oficio agrario no es tan atrayente. Se debe de apoyar a los viveros de olivos milenarios y buscar que se detenga la venta ilícita de estos formidables árboles.