Para disfrutar de un jardín que luzca esplendido y lleno de vida, es fundamental planificar con detalle todos los elementos que deseamos incorporar en él, realizando de esta manera una obra de arte que llene de vida el hogar. Un elemento que se puede apreciar muy frecuentemente en los jardines, son los estanques, un estanque brindara un atractivo sin igual al jardín en el hogar.

Dependiendo del espacio con el que se cuente el jardín, se podrá elegir la forma y el tamaño del estanque que formara parte del jardín. Para ello se muestran algunos puntos clave en la elaboración de un estanque para el jardín.

Como crear un estanque en el jardín.

Para crear un estanque, lo primero que se debe elegir, es su ubicación. No debe ser cualquier ubicación, debe ser un poco retirado de árboles y plantas grandes que obstruyan la luz, debe ser en un espacio donde la luz del sol llegue durante al menos 6 horas al día, de esta manera podrán florecer las plantas acuáticas que allí se encuentren.

Se debe cavar un hoyo de una profundidad de 1 metro aproximadamente y se le va dando la forma que llevara el estanque.

Luego se cubrirá el hoyo con una capa de arena de unos 10 centímetros para evitar que objetos punzantes perforen el plástico que se le colocara.

Se debe colocar una capa de plástico en el hoyo, dejando una pequeña parte por fuera alrededor de todo el hueco, si se deja calentar con el sol el plástico, se ablandara y se adaptara mejor a la forma del hoyo.

Se puede agregar grava decorativa a escalones y unas losas en la parte superior que servirán de decoración y mantendrán sujeto el plástico del estanque.

Se corta el plástico restante y se coloca una manta geotextil alrededor del estanque, esta permitirá que pase la humedad sin que brote hierba.

Se cubre con grava la manta que sobresale del estanque y solo resta llenar de agua el estanque.

El estanque se puede adornar con cualquier elemento que desee, además, controlando el pH del agua puede agregar peces al estanque.

Utilice plantas acuáticas que no sean muy grandes y plantas alrededor adornando el estanque dándole el toque de belleza que necesita.

De esta manera podrá disfrutar de un estanque en el jardín del hogar, brindándole un toque adicional al jardín luciendo esplendido todos los días.