Diseñar un jardín con piedras puede resultar una de las actividades más relajantes que pueden existir, brindando la oportunidad de liberar el estrés y conectarse con la naturaleza. A la hora de diseñar y decorar un jardín se pueden encontrar miles de ideas tanto en la selección de plantas como en la selección de muebles para exteriores.

Las piedras son una alternativa a la decoración de los jardines, pudiendo ser utilizadas en el suelo y en las paredes. Se pueden obtener de todos los tamaños y colores brindando cientos de opciones en la decoración de jardines.

Como utilizar las piedras en el jardín

  • Se pueden utilizar pequeñas piedras de diversos colores para crear caminerías alrededor del jardín.
  • Las piedras blancas mezcladas con una capa de corcho son muy decorativas y el corcho ayudara a las plantas a absorber el agua.
  • Se pueden utilizar para delimitar espacios en el jardín y entre macetas.
  • Al escogerlas de diferentes colores, se pueden crear mosaicos  que darán un atractivo adicional al jardín.
  • Unas piedras planas pueden ser utilizadas para crear caminos al colocarlas por separado entre el césped del jardín.
  • Otra opción es crear niveles de altura entre macetas y plantas colocando piedras de diferentes colores y tamaños en cada nivel.
  • Todo el suelo del jardín puede ser cubierto con piedras, dejando a un lado el uso de césped y tierra, tan solo debes crear un suelo plano y liso, cubrirlo con una malla anti hierba y colocarlas  sobre la malla, de esta manera el jardín quedara todo cubierto aportando una belleza especial.

Sin duda existen cientos de opciones para decorar jardines con piedras, mezclándolas con todo tipo de plantas y muebles para exteriores, el jardín lucirá moderno y atractivo, además de permitir recorrer sus espacios sin dañar el suelo y cuidar del jardín de manera más fácil. Tan solo hace falta un poco de imaginación y creatividad para comenzar a trabajar en la decoración del jardín.