En Japonés: Seki-joju / Ishisuki. La visión de árboles creciendo dentro o sobre una roca puede ser bastante dramática, dado que estos árboles han peleado por encontrar los nutrientes en un ambiente adverso. Con el Bonsái, estos tipos de paisajes pueden imitarse a menudo empleando los pinos. Esta guía describe en detalle cómo crear una plantación de roca.

¿Cómo crear una plantación de Bonsáis en roca?

Primeramente, debe encontrarse la roca adecuada. Debe tener muchas grietas y agujeros pequeños en su interior para brindarle al árbol el espacio necesario para que desarrolle sus raíces. Luego debe seleccionar el árbol o los árboles que empleará para plantar en la roca. Los pinos se prefieren a menudo, pero también pueden usarse árboles caducos. Los árboles escogidos deben estar saludables y tener unas raíces largas, por tanto, debe haberlos plantado en un contenedor grande al menos el año anterior antes de emplearlos en la plantación de roca. Finalmente, preare el substrato mezclando Akadama y moho de jardín en una proporción de ½ a ½ (lea el artículo de Substrato de Bonsái para una información más detallada sobre las mezclas de suelo para especies y climas diferentes, etc.).

¿Y entonces? Cuidados posteriores

Después de haber creado la plantación en roca puede terminar la composición colocando la roca en una bandeja plana. Pode el árbol inmediatamente después de haberlo plantado en la roca para disminuir la demanda de nutrientes de su sistema radicular. Comience a abonar un mes después, dado que la limitada cantidad de substrato perderá fácilmente su valor nutricional. También riegue regularmente, pues el substrato es susceptible a secarse rápidamente.

Creando una plantación de Bonsái en roca, paso a paso

Hemos seleccionado una buena roca
  1. Hemos seleccionado una buena roca que será parte de la composición dentro de una maceta de Bonsái. Por supuesto, también puede cultivar un Bonsái en una roca sin emplear una maceta; ¡pero el riego regular será extremadamente importante!
Colocamos la roca en la maceta

2. Colocamos la roca en la maceta y la pegamos al fondo.

Fije unos pocos alambres a la roca usando pegamento

3. Fije unos pocos alambres a la roca usando pegamento, los cuáles se emplearán posteriormente para anclar los árboles a la roca.

Dado que la maceta tiene un agujero de drenaje

4. Dado que la maceta tiene un agujero de drenaje, lo cubrimos con una malla para evitar que el suelo se escurra al regar el árbol.

Coloque el árbol en la roca

5. Coloque el árbol en la roca y fíjelo usando el alambre que se colocó con anterioridad.

Un acercamiento a la roca

6. Un acercamiento a la roca.

La composición

7. La composición con un Bonsái y la roca completada.