Si quieres comer alimentos frescos y sin aditivos para conseguir que tu dieta sea mucho más sana, construir un huerto ecológico es una buen sistema para lograr que la cosecha de vegetales y hortalizas sea totalmente saludable. Ahora, practicar el cultivo ecológico en casa te garantiza la obtención de productos con mayor calidad nutricional y buen sabor, de una manera rápida y sencilla. 

Busca un espacio en tu jardín adecuado para crear el huerto ecológico. Antes de cultivar, recuerda que debes comprobar que el suelo no contenga ningún material peligroso que pueda dañar tu cosecha, como pesticidas, plagacidas o cualquier otro tipo de sustancias dañinas para los alimentos.

Verifica los niveles de pH para medir la acidez del suelo y confirma que la tierra está libre de sustancias químicas. Para ello, puedes utilizar agua destilada y papeles especiales que encontrarás en cualquier droguería.

Incorporando estiércol a la tierra acondicionaras el terreno, puedes usar abonos de caballo, cerdo, vacuno u ovino, todos ellos son excelentes para fertilizar tu huerto. Además, es importante que la tierra se oxigene para que sea mucho más fructífera, así que utiliza una pala o un rastrillo para realizar la mezcla.

Piensa que no es lo mismo plantar tomates que sandías, así que agrupa y distribuye los alimentos en el huerto ecológico según su estilo.